MADFeria: Escaparate, disfrute y reflexión

Hoy da comienzo MADFeria, la XII Feria de las Artes Escénicas de Madrid, organizada por  ARTEMAD (Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de Madrid) en asociación con COFAE (Coordinadora de Ferias y Artes Escénicas). Durante cuatro días el Matadero de Madrid y la Sala Cuarta Pared de Madrid van a acoger diversos espectáculos de teatro y danza como se viene haciendo cada mes de enero desde el año 2004.

Dentro de la programación, que engloba 16 espectáculos diferentes, el público podrá disfrutar de actuaciones como la titulada Periodo de reflexión de la compañía En proceso, que pone en escena la cruda experiencia de una víctima de la prostitución a la que una agente le ofrece ayuda a cambio de delatar a sus tratantes. Martes 19, 18:30 horas, Cuarta Pared.

Asimismo, Eva y Adán de la compañía de danza Otra Danza, hace su propia versión de los hechos rompiendo los estereotipos sexuales y de género. Miércoles 20, 11 horas, nave 1.2.

Con la llegada del fin de semana la compañía  La Petita Malumaluga afinará sus instrumentos para cautivar a adultos y niños rindiendo tributo a The Beatles con su concierto Bitels para bebés. Los pequeños podrán moverse a sus anchas por el escenario mientras cuatro músicos (violín, clarinete, cello y percusiones) y una bailarina interpretan canciones de la banda británica aludiendo al disfrute de la música en grupo como parte de las diferentes culturas. Viernes 22, 11 horas, nave 1.2.

El Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid. Imagen de orbitamagazine.com

El Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid.
Imagen de orbitamagazine.com

En cuanto al ámbito de los talleres y charlas, este año se suma a la muestra el Encuentro “Madrid, nuevos equipos, nuevos horizontes”, durante el que se dará la palabra  a diferentes profesionales de las artes escénicas con el fin de definir el futuro de la gestión pública de la Comunidad y la ciudad de Madrid en lo que concierna a ayudas, residencias y circuitos. Jueves 21, 9:30, Sala de Ensayos.

Por otro lado, se invitará a los asistentes al Taller sobre competencias y cualificaciones profesionales de las artes escénicas a reflexionar sobre las  diferentes posibilidades de dedicarse al mundo de las artes escénicas y el modo de acreditarlo. Viernes 22, 9:30 horas, Taller del Matadero.

 

Fuentes: www.teatroateatro.comwww.artemad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *