El brillo del teatro negro

Teatro-negro.-alteatroencaballo.com_-300x230

arteref.com

El teatro negro es original de la antigua China, de hecho, resulta fácil imaginar un brillante dragón chino bailando sobre un fondo negro.

Y es que este género escénico teatral se caracteriza por la utilización de marionetas hechas con diversos materiales que les puedan aportar movilidad como son  la gomaespuma, diferentes tipos de tejidos, papel…, etc. Siempre coloreados con tonos vibrantes como los fluorescentes. Los actores vestidos de negro desde la cabeza a los pies, tendrán el cometido de moverlas sobre un telón de fondo también negro. De este modo el ojo del espectador es “engañado” asignando vida propia a las marionetas, ya que no diferencia la forma, que sería el actor, del fondo.

En cuanto a la iluminación, la única de la que se dispone es la de un tubo fluorescente de luz ultravioleta, encargada de resaltar los colores.

Son numerosas las historias que se pueden narrar a través del teatro negro. Acompañando a éstas se pueden utilizar voces y música, siendo infinitas las posibilidades que ofrece.

Si existe un lugar en el mundo donde se puede disfrutar de este modo mágico de hacer teatro, es en Praga. Donde existen cinco locales en los que es representado. La ciudad checa se ha preocupado de diferenciar su oferta de turismo haciendo destacar estos espectáculos, en su caso mudos e inteligibles a la vez por parte de todos los públicos sea cual sea su origen.  Es por ello por lo que cuidan especialmente la música.

Fuente: disfrutapraga.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *