Las curvas de las emociones

Desde la semana pasada tengo muchas ganas de compartir todo lo que el teatro me ha permitido experimentar en los últimos días.

El jueves pasado estrenamos “El Círculo” dentro del festival de microteatro Micronesia, durante la escena, escrita por la directora del grupo de teatro del Campus de Huesca “En Obras”, Angélica Morales, se da una situación de lo más cotidiana que poco a poco se convierte en otra totalmente inusual. Una mujer sube a un taxi y mantiene una surrealista conversación con el taxista. Durante ésta se hace alusión a temas como la familia o las aficiones desde un punto de vista que les resta normalidad. Será con algunas réplicas sobre la vida en general con las que más de un espectador se sentirá identificado.

Disfruté muchísimo ensayando e interpretando este papel. Era la primera vez que representaba una escena de microteatro y no podía imaginarme la intensidad con la que se vive éste tipo de espectáculos, estando a la misma altura que el público y sintiendo su magnetismo tan de cerca.

Por otro lado, la obra que hemos preparado durante todo el curso el grupo de teatro “En Obras”, titulada “Animal Curvo”, y que consta de varios poemas de escritores malditos recitados por los pacientes de un centro psiquiátrico, que también cantan y bailan tal cual les dicta el subconsciente, fue estrenada el viernes pasado en el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna de Zargoza durante la XVII Muestra de Teatro Universitario.

Me encantó compartir todo el día y el estreno con todos los componentes del grupo. Asimismo, el pasado jueves disfrutamos de su reestreno en el Campus de Huesca. Ésta vez fue la Sala Cubo del Pabellón del Río Isuela la que acogió a un espléndido público al que de una manera u otra nuestro espectáculo le tocó la fibra.

Muchas gracias a todos mis compañeros del grupo “En Obras” por su creatividad y por el hilo común que compartimos tanto en las representaciones como fuera de ellas. A Angélica Morales por su generosidad, su imaginación y sus ganas de transmitirnos sus valores y su experiencia en escena. A la regidora Marta López por cuidarnos a todos tan bien y proporcionarnos tanta confianza. Y a José Manuel Ubé por sus brillantes ideas de diseño gráfico, fotografía, vídeo y sonido.

Animal-Curvo_alteatroencaballo.com_-1024x650

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *